El procesador de pagos o E-Wallet

Para que logren interactuar tanto el creador del negocio o inversión como nosotros en nuestro interés de participar de las ganancias, se requiere inevitablemente de un procesador de pagos (Payment Processor) o pasarela de pagos conocidos generalmente como "e-Wallets" (billeteras electrónicas), que transfiera nuestros fondos hacia ambas direcciones, es decir, que actúe como un banco entre ambas partes, lo cual no deben ser confundidas con las e-currencies o monedas digitales. Estas últimas, además de funcionar como procesador de pagos, también tienen la función de funcionar como exchangers, es decir, intercambian su moneda a un valor diferente según el mercado.

Así, mientras que en los procesadores de pago, el valor de un Dólar sigue siendo un dólar, hoy y mañana, en las e-currencies, el valor de un dólar o un euro no es igual a un dólar o a un Euro, puede ser superior de acuerdo al mercado de la demanda. Por ejemplo, mientras un dólar en paypa o alertpay vale un simple dólar, en una e-currency el valor de este mismo dólar es de US$1,20, de manera que, para obtener un dólar de v.g. Liberty Reserve, necesitamos de 1 unidad y 20 decimas de dólar. Las e-currencies almacenan tu capital en cuentas personales y operan como lo haría un banco. El dinero es guardado en forma de divisas internacionales tales como dólares, euros, libras u otras monedas o en forma de oro, plata o platino. En resumen, en tanto los e-wallets mantienen intactos tus depósitos sin generar intereses y realizar pagos, los sistemas de e-currencies ofrecen, además de depósitos y transferencias, tal como las e-wallets, también son una alternativa de Inversión de Alta rentabilidad (IAR).

Todo funciona de la siguiente manera. Nosotros le depositamos a través del procesador de pagos en la cuenta del responsable del negocio o inversión y él nos deposita a través del procesador a nuestra cuenta en donde vamos acumulando las ganancias, en caso que sea rentable, ya que si no lo es, será todo lo contrario.

Las inversiones más seguras posibles son aquellas que se pueden manejar a través de e-Wallets (paypal, moneybookers, entre otros), según dicen los últimos estudios realizados a un muestreo de personas entre 25 y 75 años. Aunque los que apenas inician en las inversiones aseguran que no todos los aspectos fundamentales de la inversión se basan en la cantidad de dinero, es de decir que la seguridad en ellas debe ser el punto de partida en cualquier tipo de iniciativa de rentabilización.
La mayoría de sitios web de negocios y oportunidades de inversión vienen utilizando, desde muchos años atrás el uso PayPal como uno de sus métodos de pago preferidos para ofrecer al inversor la seguridad en este tipo de operaciones. El único problema surge con los inversionistas habitantes de América del Sur, África y ciertas regiones de Asia, ya que el proceso de verificación es un poco complicado para estas regiones y de nada nos sirve tener el dinero en dichas cuentas si no los podemos retirar. Pero en la actualidad existen muchos medios de pago seguros a la par de PayPal, tales como AlertPay, MoneyBookers, StrictPay, SolidTrustPay, Neteller, Liberty Reserve, Perfect Money, etc. Equipos de financieros de diversas Webs han venido realizando análisis comparativos sobre la base de elementos de seguridad, tiempo de respuesta, soporte y flexibilidad con excelentes resultados en las páginas mencionadas y lo mejor de todo, con la seguridad que ofrecen cada una de ellas.
Ventajas del procesador de pagos como instrumento de inversión:
- Seguridad en el pago y en recibimiento de rendimientos.
- Protección al que envía el dinero.
- Verificación previa del comerciante y el destino de sus fondos.

El procesador de pagos actúa de forma similar a las transacciones entre terceros y un Banco Comercial. Todos sabemos que son y cómo funcionan los Bancos, sin embargo, no vayan a pensar que un procesador de pagos es un banco pero en la red, no es así, sólo haremos la similitud a efectos de este ejemplo y para entender cómo funciona el procesador de pagos. Imaginemos que estamos en Colombia y un proveedor de servicios en U.S.A., ofrece un servicio de inversión cuyo resultado es triplicar un determinado monto en dólares americanos en un lapso de 90 días. Como estamos interesados y hemos realizado un análisis, exploración e investigación previa del negocio e inversor, quien nos convence de la probabilidad segura de obtener semejante inversión y considerando los riesgos del mismo, nos atrevemos a realizar la inversión. ¿Cómo le enviamos nuestro dinero y cómo nos lo envía él de regreso?  Bien podríamos realizar una transferencia bancaria o giro bancario a un banco estadounidense, pero el mismo implica una serie de pasos y trámites ante las oficinas financieras que nos exigirá una cantidad de tiempo importante, y, el tiempo vale oro. Pero el Inversor de U.S.A. nos ha dicho que él tiene una cuenta en una página web, donde deposita y retira dinero de forma segura, denominémosla “XZ”, por lo que procedemos a abrir una cuenta en dicha página y le depositamos a nuestro inversor la cantidad de US$ 1.000,00 por medio de nuestra tarjeta de crédito. Una vez que el inversor utiliza nuestro dinero y al término de los 90 días nos envía nuestro retorno, lo hace a través de la misma página del procesador de pagos que utilizamos en principio (v.g. “ZX”), y que en nuestra cuenta se refleja nuestro saldo. Solo nos toca retirarlo a través de los medios ofrecidos por el procesador de pagos. Esperamos los comentarios y sugerencias para ampliar esta nota.







blogger widgets

0 Response to "El procesador de pagos o E-Wallet"

Publicar un comentario


Clickbank Products

Clickbank Products

Get $$ here!!!

Visitantes

Free counters!
Powered by Blogger