PayPal. El grande de las transacciones electrónicas



PayPal: Actualmente es uno de los más populares y más utilizados procesadores de pagos.
 
PayPal es una empresa del sector del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requerimiento de que estos dispongan de correo electrónico. Es un sistema rápido y seguro para enviar y recibir dinero.
Es un sistema originalmente creado por eBay hace unos años para competir con las tarjetas de crédito en las compras por Internet. Actualmente cuenta con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo.

PayPal sirve para:
  • Pagar las compras realizadas por Internet.
  • Cobrar las ventas y comisiones realizadas por Internet.
  • Enviar y Recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.

Miles de empresas utilizan PayPal como forma de pago, por ej: eBay, Servicios de afiliados, hosting internacional, Rapidshare, Fotolog, etc.
Además podemos hacer compras como dominios o hostings en la web y muchas cosas más.

Si bien es cierto que es el más utilizado por individuos y empresas, presenta una serie de problemas para todos aquellos que habitan en América del Sur, África y ciertos países de Ásia. También suelen limitar tu cuenta cuando observan grandes movimientos de dinero en tu cuenta o en tu tarjeta asociada a la cuenta. Si ya tienes una cuenta en PayPal, perfecto, si no la tienes y deseas abrirla, sólo debes registrarte en su página y abrir una cuenta Premier.

¿Cómo funciona PayPal?

PayPal asocia tu cuenta a una tarjeta de crédito, si no tienes una tarjeta de crédito podría ser un impedimento para ser usuario de este sistema a menos que PayPal te permita usar una cuenta bancaria (eso dependerá de la nacionalidad). Aunque es mucho más económico y fácil efectuar los retiros de dinero de tu cuenta a tu tarjeta de crédito.
Los clientes de PayPal en cualquier momento pueden transferir dinero desde su cuenta de usuario a su cuenta bancaria habitual sin que se le apliquen las tasas descuento de PayPal para cantidades superiores a 100 euros; si se trata de cantidades inferiores, PayPal te cobra 1% en concepto de gastos de transferencia.
Otra de las más importantes características de PayPal es que no incluyen comisiones en sus pagos al momento de comprar. Si algo te cuesta 10 Euros, dólares, etc., ese es el importe que pagarás. Ni más, ni menos. Y la mayor ventaja es que no tendrás que preocuparte por convertir tu moneda en la moneda admitida de pago. PayPal ya se encarga de eso, en el momento de pagar te mostrará la equivalencia y solo tendrás que aceptar la compra, sin comisiones y sin letra pequeña. Cuando entiendes cómo funciona el sistema es muy sencillo de utilizar.

Abrir tu cuenta en PayPal

Al ingresar a la página de PayPal lo primero que debes hacer es seleccionar el idioma "Español" en la parte superior derecha, aunque ya no es necesario, puesto que PayPal detecta automáticamente la IP de tu país de residencia y te abre la página en español. Luego para registrarte como miembro debes hacer clic en el enlace “Regístrese Ahora”. Sigue las instrucciones del sistema y seleccionas el tipo de cuenta que deseas abrir. Puedes escoger entre:
  • Cuenta Personal: Esta es la cuenta que la mayor parte de las persona utiliza y está pensada para compradores en Internet. La ventaja es  que te permite enviar y recibir pagos en forma gratuita e incluso podrás pagar con tarjeta de crédito por la compra de productos. No obstante, no podrás vender productos o servicios que se paguen con tarjeta de crédito. Para su venta sólo podrás recibir pagos del saldo existente en otras cuentas PayPal.
  • Cuenta Premier: Esta cuenta te permite comprar y vender, incluso mediante el uso de tarjetas de crédito. No obstante, por cada pago que recibas tendrás que pagar una tarifa de 1,9% a 2,9% de la venta más un valor fijo de $0,30 (USD) si vives en USA. Desde otros países el cobro es de 2,9% a 3,9% de la venta más un valor fijo de $0,30 (USD). En esta cuenta aparecerá tu nombre personal de usuario. 
  • Cuenta Business: Esta es la mejor opción si quieres hacer negocios en Internet. Tienes los mismos beneficios y costos que en la cuenta Premier pero tienes la ventaja adicional de poder usar el nombre de tu empresa para hacer los negocios.
Luego de seleccionar tu cuenta tienes que rellenar un formulario con tus datos personales, tu correo electrónico (e-mail), contraseña y preguntas y respuestas de seguridad. Después de rellenar el formulario y enviarlo, PayPal te enviará un e-mail de verificación que al contestarlo te vuelves usuario de PayPal.

Los pasos a seguir posteriormente son un poco más complejos. Por una parte puedes agregar el número de tu cuenta bancaria para realizar giros bancarios (sólo países autorizados) y en ese caso no necesitas tarjeta de crédito. También puedes ingresar los datos de tu tarjeta de crédito para realizar compras. La verificación de cualquiera de estos datos tarda, sin embargo, entre 3 a 5 días laborables.

Verifica tu cuenta de PayPal

A fin de que tu cuenta tenga más credibilidad y sea posible tener más libertad de realizar negocios y cobrar con tu cuenta, la mayoría exige que tu cuenta sea verificada. La mejor manera de verificar tu cuenta es a través de una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria de U.S.A. Siendo de otras latitudes diferentes a U.S.A., tu mejor opción será una tarjeta de crédito. Si tampoco la posees, existen alternativas como tarjetas de crédito virtuales solo para fines de verificación y de la cual te hablare en otra oportunidad. Sin embargo, si agregas una tarjeta de crédito, debes tener cuidado al usarla en otros negocios online, ya que PayPal notará una actividad inusual y puede llegar a bloquearte la cuenta y por ende, tus fondos.

Agregar una Tarjeta de Crédito a PayPal. Para ello debes ir al mismo sitio de antes ("Mi cuenta - Perfil - Información Financiera") pero ahora elige el menú "Tarjetas de Crédito". Allí introduce los datos de tu tarjeta (sólo aceptan Visa, Master Card, Discover y American Express). También aceptan tarjetas de debito con el logo de Visa y Master Card emitida por un banco norteamericano.
PayPal entonces verificará tu tarjeta de la siguiente manera: Te harán un cargo de $1.95, y en el recibo del banco al lado de ese cargo aparecerá un código de 4 números. Entonces, cando recibas tu cuenta, al cabo de unos días entras en la página de Paypal ingresando tu e-mail y clave secreta y en tu página principal aparecerá la opción de verificar la tarjeta. Allí es donde tienes que meter ese código. Una vez verificado el código, PayPal te devuelve los $1.95. Realizando este proceso pasas a ser un miembro verificado de Paypal, aunque asociar una tarjeta no es obligatorio si puedes usar tu cuenta bancaria.             
Agregar una Cuenta Bancaria a PayPal. Para ello tienes que seleccionar la pestaña "Mi cuenta" y dentro de ella está la pestaña "Perfil". Allí tenemos el menú "Informacion Financiera", donde encontramos la opción "Cuentas Bancarias" que seleccionamos con el botón izquierdo del "ratón". En la página te indican cómo agregar la información de tu cuenta bancaria. Luego de completar el formulario seleccionas "continuar". Ahora ya tienes tu cuenta corriente asociada a tu cuenta de PayPal.
A continuación puedes asociar una tarjeta de crédito a tu cuenta de PayPal (esto es opcional si lograste ingresar los datos de tu cuenta corriente).

Administra tu Cuenta PayPal

En realidad, la cuenta de PayPal es como una cuenta de banco en la que tú tienes dinero. Si alguien te realiza un pago el dinero se ingresa en tu cuenta, y si haces un pago mediante PayPal el dinero se te descuenta de ella. Como hemos dicho antes, la divisa principal de tu cuenta de PayPal será la que tu hayas elegido (euro o dólares por ejemplo), pero puedes tener "abiertas" varios tipos de divisas.
Por lo tanto tu cuenta de PayPal puede ser de múltiples divisas. Si por ejemplo recibes un pago en dólares y tienes abierta la divisa dólares, el dinero se guardará en forma de dólares. Si por el contrario tienes la divisa dólares cerrada y abierta la divisa euros, el dinero se te convertirá automáticamente en euros (con el tipo de cambio actual).
Recomendamos tener abiertas todas las divisas en las que vayas a trabajar (por ejemplo puedes tener dólares en tu cuenta y esperar a que el dólar suba un poco para cambiarlos a euros). Para abrir y cerrar divisas hay que ir a "Mi cuenta - Perfil – Información Financiera- Saldos de Divisas". De todas formas esto es para usuarios un poco avanzados, puedes dejarlo como viene por defecto y  no pasará nada.

Utilizar tu cuenta PayPal

Sólo podrás transferir dinero de tu cuenta corriente a PayPal si tu Banco está en USA. Por tanto si quieres realizar un pago sólo quedan dos posibilidades:
1- Tener el suficiente dinero en tu cuenta de PayPal (proveniente de  cobros que haya recibido). Para pagar o solicitar dinero tienes que seleccionar la pestaña "Enviar Dinero" o "Solicitar Dinero" y llenar el formulario correspondiente con los datos e importe (monto) en la moneda escogida.
2- Usar la tarjeta de crédito. Lo más importante es que si por ejemplo tienes que comprar algo en una tienda de Internet no necesitas dar tu número de tarjeta al dueño de la tienda, lo cual siempre es un riesgo.








blogger widgets

0 Response to "PayPal. El grande de las transacciones electrónicas"

Publicar un comentario


Clickbank Products

Clickbank Products

Get $$ here!!!

Visitantes

Free counters!
Powered by Blogger